¿Por qué crear Activos?

Dentro de la industria del Social Marketing hablamos mucho de crear activos, pero cuando nosotros pensamos en emprender, era algo que desconocíamos por completo.

Un activo es todo aquello que pone dinero en tu bolsillo

Dicho de una forma más sencilla, podemos decir que un activo es todo aquello que pone dinero en tu bolsillo sin necesidad de que tú estés allí toda la vida. Es crear un sistema a través del cual el dinero trabaje para ti y no seas tu el que esté intercambiando siempre tu tiempo por dinero.

Nos pasamos la vida intercambiando nuestro tiempo por dinero

En realidad es eso a lo que nos han enseñado, a tener un empleo o auto empleo donde nos pasamos la vida intercambiando nuestro tiempo por dinero. Como empleado trabajas 8h/día por un sueldo al mes; como autónomo, cuántas más horas estés con tu negocio mejor, a cambio de un dinero mensual. Es decir, si trabajas ganas, si no trabajas no ganas. ¿Y si surge un imprevisto? ¿qué te respalda?

Estás atado a tus ingresos

El problema de depender de un sueldo es que se trata de un proceso increíblemente restrictivo y lineal. Todo depende de ti, lo que significa que no puedes detenerte nunca, y aunque obtengas más ingresos no cambia el hecho de que sigues atado a ellos.

 

por que crear activos es la única forma de ser libre hoy en día para no tener que depender de un empleo o un autoempleo

Los activos generan rentas sin necesidad de que tú estés allí

¿Qué diferencia hay entre ganar ingresos y crear activos? Muy sencillo. Los activos generan rentas; por ejemplo, cuando compras una casa y la alquilas, el dinero limpio que te genera de ganancia es un activo. Tu no tienes que estar allí trabajando 8 horas para que te genere ganancias. Otro ejemplo serían los derechos de autor; cuando alguien escribe una canción que se escucha mucho, le genera ganancias cada vez que se reproduce o compra.

Otro buen ejemplo son las franquicias. El creador de una franquicia ha diseñado un modelo de negocio con un sistema que tiene un éxito comprobado; al vender esta franquicia siempre le generará ingresos residuales de la facturación de cada una de ellas.

Estos son ejemplos de activos: tener una propiedad inmobiliaria, los derechos de autor o ser el creador de una franquicia. ¿qué diferencia hay con un ingreso lineal?

Usa un sistema de negocio que funcione en automático

Quienes crean activos, no necesitan estar cambiando su tiempo por dinero toda la vida. Crearon un proyecto de negocio con un sistema que trabaja por si mismo e incluso se sigue expandiendo, por lo tanto, estas personas tienen algo de lo que el 95% de las personas carecen: tiempo.

No sigas atado a un sistema que no te da libertad

El dinero sigue entrando mes a mes, por tanto, dedican su vida a lo que realmente quieren hacer. El dinero deja de ser un dolor de cabeza o una preocupación.

Quien trabaja toda la vida por un ingreso, no goza de un equilibrio entre el tiempo y el dinero, sino que está atado a un sistema que no le da libertad. Te hace trabajar año tras año, con un mes de vacaciones y con una falsa seguridad cada vez más latente en la sociedad.

Hemos comprobado que el Social Marketing es el mejor proyecto para crear activos.

Hemos comprobado que el Social Marketing es el mejor proyecto que puedes desarrollar para crear activos. Sin riesgo de inversión, enfocado para que cualquier persona, se dedique a lo que se dedique, pueda aprender a desarrollarlo. La idea es que paralelamente a tu empleo o auto empleo puedas empezar a crear un proyecto que tenga resultados comprobados y puedas generar en un plazo de 2 a 5 años equilibrio entre el tiempo y el dinero.

Vale la pena coger las riendas de tu vida y de tus ingresos. Puede ser por muy diversos motivos ¿cuál es el tuyo?

Escríbenos para conocer en qué te puede ayudar a ti el Social Marketing. Conoce más de nosotros en el video que encontrarás dentro de este enlace: Ver video

No se trata del dinero sino del tiempo

 

¡Hasta pronto!

Deja un comentario